La policía brasileña detuvo a Mauro Hoffmann, uno de los dueños de la discoteca Kiss, escenario de la tragedia que acabó con la vida de 231 personas en un incendio. Horas antes, Elissandro Calegaro, el copropietario del local de diversión también había sido detenido por las autoridades locales.

Con ello son cuatro los hombres detenidos de manera preventiva mientras se realizan las investigaciones. Durante la mañana, dos de los músicos de la banda Gurizada Fandangueira se entregaron a las autoridades.

Los cuatro hombres no fueron acusados, pero los fiscales dijeron que podrían permanecer en custodia policial por hasta cinco días para ayudar a establecer las causas del incendio ocurrido en la madrugada del domingo.

El guitarrista Rodrigo Lemos Martins, de 32 años, sugirió que la banda no fue responsable por el incendio. Había muchos cables (en el techo), quizás fue un cortocircuito, dijo según el diario Folha de Sao Paulo.

El acordeonista del grupo, Danilo Jaques, de 30 años, fue uno de los muertos. Los otros cinco integrantes escaparon con vida.