El accidente areo en el que murieron miembros del equipo Chapecoense de Brasil enlut al mundo. El club de ftbol se diriga a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana; sin embargo, el siniestro acab con las esperanzas de quienes esperaban verlostriunfar.

En el 2016, tambin sucedieron otras tragedias que generaron gran conmocin. A continuacin, un listado de 12 de ellas:

► 07 de diciembre:

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrell en la provincia de Khyber Pakhtunkhwanoroeste de Pakistncon 48 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral e Islamabad. No hubo sobrevivientes. Este accidente es considerado el ms grave ocurrido en el pas en los ltimos cuatro aos.

►03 de diciembre:

Un avin de la Polica de Indonesia se estrell en el mar cerca de las islas Riau, los doce pasajeros que iban bordo murieron.

►01 de diciembre:

El helicptero que trasladaba a una novia a su casamiento se estrell en Sao Paulo, Brasil. En el accidente murieron Rosemere Nascimento Silva, su hermano, una fotgrafa embarazada de seis meses y el piloto de la nave.

►28 de noviembre:

Un avin de Lamia que llevaba 77 personas a bordo cay minutos despus de declararse en emergencia cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional Jos Mara Crdova de Medelln, en el noroeste de Colombia, sede del Atltico Nacional, el que sera el rival finalista de Chapeconse de Brasil. En el accidente fallecieron 71 personas, entre ellos 19 futbolistas del club y ms de 20 periodistas deportivos. La tragedia es considerada como la peor ocurrida en territorio colombiano en este siglo.

► 20 de noviembre:

Cuatro funcionarios policiales murieron en el accidente de un helicptero policial que sobrevolaba la conocida favela Ciudad de Dios de Ro de Janeiro. Grabaciones del suceso permiten escuchar el sonido de un fuerte tiroteo antes de que la nave se desplomara repentinamente estrellndose contra el suelo. La nave daba apoyo a una operacin policial en contra de grupos criminales en la favela, segn inform la Polica.

►28 de octubre:

Un avin de American Airlines se incendi en la pista del Aeropuerto Internacional OHare de Chicago, Estados Unidos, durante maniobras de despegue, lo que provoc que 170 personas entre tripulacin y pasajeros fueran evacuadas y que ocho de ellas resultaran heridas.

►03 de agosto:

El vuelo EK521 de la compaa Emirates que volaba con 282 personas a bordo desde la ciudad india Thiruvananthapuram a Duba se incendi cuando aterrizaba en su destino. Todos los pasajeros y la tripulacin fueron evacuados sanos y salvos, y la situacin fue controlada posteriormente por las autoridades.

►30 de julio:

Un accidente de un globo aerosttico que se incendi en Texas dej 16 muertos. El objetose estrell en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilmetros al sur de Austin, seal un comunicado de la Administracin Federal de Aviacin (FAA).

►19 de mayo:

Un Airbus A320 de EgyptAir que iba de Pars a El Cairo se estrell cerca de una isla griega. Las 66 personas que la nave llevaba a bordo fallecieron. El aparato se hundi en las aguas del Mediterrneo tras haber desaparecido de los radares. El anlisis de la caja negra revel que antes del siniestro se pronunci la palabra fuego; sin embargo, la causa del accidente an se desconoce.

►29 de marzo:

Seif Eldin Mustaf, un egipcio de 59 aos, secuestr un avin EgyptAir con 55 personas a bordo. El vuelo parti de Alejandra con destino a El Cairo, pero fue desviado a Chipre. Ocho horas despus, Mustaf liber a todos los pasajeros. El secuestrador, que llevaba un cinturn bomba falso, incluso se tom una fotografa junto a un pasajero britnico. Tras la emergencia, el captor egipcio fue arrestado.

►20 de marzo:

Un Boeing 737-800 de la compaa Flydubai con 62 personas a bordo se deshizo en pedazos al estrellarse en el aeropuerto de Rostov del Don despus de pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad del sur de Rusia.

►24 de febrero:

Un avin Twin Otter, operado por la compaa privada Tara Air, que estaba realizando un vuelo desde Pokhara a Jomsom, ciudades de Nepal, se estrell en medio del mal tiempo provocando la muerte de las 23 personas que iban a bordo. Esta es la segunda tragedia area del pas en varios aos.

Fuente: Agencias

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO