Antes de conocer a Tamerlan Tsarnaev, Katherine Russell era una típica joven estadounidense. Le gustaba salir a divertirse y muchos de sus amigos la consideraban una chica alegre, guapa y que incluso tenía el sueño de convertirse en modelo.

Según informa “Daily Mail”, Katherine era una estudiante en la Universidad de Suffolk (Boston), cuando conoció Tsaraev, un boxeador prometedor. Ambos vivieron una intensa relación empañada por una denuncia de agresión en 2009. Este la había golpeado brutalmente. Al año siguiente salió embarazada y fruto de ello tuvieron una hija, hoy de tres años de edad.

Pocos saben lo que ocurría dentro de la relación. Katherine se alejó de sus amigos y cambió su aspecto. Uno de sus ex compañeros asegura haberla visto hace un tiempo y dijo que no la podía reconocer, “estaba completamente transformada”.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer frente a una situación muy difícil. La familia está pasando por muchas cosas. Eso es todo lo que puedo decir”, aseguro Amato DeLuca, el abogado de la familia.

Katherine tiene hoy 24 años y el FBI investiga si ella conocía las actividades de su pareja. “Su proximidad a los dos hermanos la convierte en testigo muda de la tragedia”, agrega El País.

Tamerlan, que murió el jueves a los 26 años, y su hermano menor Dzhokhar, de 19, han sido señalados como los autores de los atentados de Boston. Según el FBI, nacieron en Kirguistán. El menor de los hermanos está herido y responde preguntas de los investigadores.