LUIS GARCÍA PANTA
Tres presos de un pabellón de mínima seguridad del penal del Callao, ex Sarita Colonia, resultaron heridos con armas blancas durante un enfrentamiento entre bandos contrarios de ese presidio, luego de la acostumbrada visita femenina de los sábados.
Los heridos fueron llevados en ambulancia al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde fueron atendidos de las heridas sufridas. Allí permanecieron internados hasta el cierre de esta nota.
El enfrentamiento se produjo alrededor de las 6 p.m. cuando las visitantes mujeres abandonaban el establecimiento carcelario.
Dos grupos de internos jóvenes procedentes de bandas delincuenciales del Callao, al parecer con algunos tragos encima, se liaron a golpes y a cuchillazos cuando uno de ellos reclamó a otro por una vieja rencilla.
Los agentes de la Brigada de Operaciones Especiales del INPE ingresaron al lugar para poner orden y tuvieron que batallar casi dos horas antes de dominarlos, según informó José Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional penitenciario. “Ya tenemos dominada la situación”, dijo Pérez Guadalupe a las 11 p.m.
Según información del INPE, el temible delincuente llamado Gerson Aldair Gálvez Calle apodado Caracol es quien domina la cárcel. Este sujeto, según información policial, encomienda desde la prisión los asaltos, secuestros o asesinatos en la calle a través de sus cómplices que andan sueltos. Uno de los grupos que participó en las escaramuzas estaría vinculado a este delincuente preso.