El presidente de Asiana Airlines, Yoon Yong-doo, descartó hoy que la causa del accidente del vuelo 214 siniestrado en San Francisco (EE.UU.) fuera una negligencia y aseguró que no hubo ningún aviso de emergencia antes del aterrizaje.
Yoon explicó que los tres pilotos que iban a bordo del avión acataron las normas de vuelo, al tiempo que pidió perdón en nombre de la compañía a los ocupantes de la aeronave y a sus familiares.
El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente de Shanghai y que hizo una escala en el aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.
A causa del incendio resultante dos pasajeras de nacionalidad china murieron y docenas de personas siguen hospitalizadas. Las víctimas fueron identificadas como Ye Meng Yuan y Wang Lin Jia.
El presidente de la segunda aerolínea de Corea del Sur explicó en unas declaraciones recogidas por la agencia Yonhap que los tres pilotos a bordo contaban con hojas de servicio que superaban las 10.000 horas de vuelo.
También consideró poco probable que el accidente se debiera a un problema en el motor, ya que éste fue sometido a una revisión a fondo en junio.
Los agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) recuperaron las cajas negras que contienen los datos sobre el vuelo. Fueron enviadas a Washington para ser analizadas durante el día de hoy.