Las autoridades en el estado estadounidense de Florida informaron hoy de que estaban investigando a los antiguos compañeros de estudios de una niña de 12 años que se suicidó en tras ser acosada en Internet durante meses.
No estaba claro de manera inmediata si se presentarían cargos penales por el suicidio de Rebecca Ann Sedwick, que el lunes saltó desde la torre de una cementera abandonada cerca de su casa, en Lakeland.
Aunque el jefe de la comisaría del condado de Polk, Grady Judd, dijo el jueves que se estaba investigando a más de una decena de niñas por el acoso a Sedwick, una portavoz de su oficina dijo que la cifra de sospechosos posibles se había acortado considerablemente.
DOS SOSPECHOSAS, CONFLICTO AMOROSO Podrían haber sido sólo dos o tres de ellas que participaron en el acoso, dijo la portavoz de la comisaría, Donna Wood, agregando que la presentación de cargos en el caso podría demorar.
Tenemos que determinar si se cometió un delito. Tenemos leyes contra el acecho por Internet y leyes contra el ciberacoso. Realmente depende de cómo marche el caso, señaló Wood.
Los investigadores encontraron mensajes dirigidos a Rebecca en medios sociales que decían Deberías morir y Por qué no te matas, según informó Judd el jueves.
ABSOLUTAMENTE ATERRORIZADA También contó a los medios que la adolescente estaba abatida tras recibir los mensajes y absolutamente aterrorizada.
Los problemas entre Rebecca y sus ex compañeras empezaron en 2012, a raíz de un asunto con un novio, según Judd.
En cierto momento, Sedwick fue hospitalizada para recibir un tratamiento de salud mental, y recibió educación en casa antes de ser trasladada a una nueva escuela, agregó el comisario.
Judd dijo que los investigadores descubrieron que Sedwick le contó a un amigo que tenía en la Red, un niño de 12 años de Carolina del Norte, su decisión de matarse, pero que éste no se lo había dicho a nadie.
Voy a saltar. No aguanto más, escribió Rebecca a su amigo.