ÓSCAR PAZ CAMPUZANO
Una maleta fue abandonada en la Plaza de Armas de Trujillo y generó preocupación entre transeúntes y trabajadores de los alrededores, pues llevaba una inscripción donde se advertía que dentro habían 100 kilos de droga más una amenaza de muerte.
A las 2:30 p.m., agentes de la Policía y de la municipalidad cercaron el lugar y pusieron en alerta a los peatones y turistas extranjeros. Se sospechaba que la valija también podía contener un detonante.
Minutos después llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y descubrió que se trataba de una falsa alarma: solo contenía bolsas plásticas.
Un testigo aseguró que vio la maleta desde las 10:50 a.m. y que curiosos se acercaron. Sin embargo, prefirieron dejarla en su sitio al ver que decía “Droga=100 kilos / No tocar=carajo / Muere César”. La PNP se llevó el equipaje para realizar las investigaciones y no descartó indagar en los videos de seguridad para identificar al culpable.
Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho similar. Según los agentes a cargo, hace un mes una maleta similar también fue dejada en la plaza de armas.