MDN
Trump
Redacción EC

El presidente estadounidense emprendió una gira por Asia que lo llevó este domingo a su paradero final: Filipinas. Allí se quedará hasta el martes, pero ya ha aprovechado este viaje -el más largo de su mandato- para afianzar su poder en la región frente a las tensiones por el programa nuclear de Corea del Norte.


En un ejercicio diplomático sin precedentes, el mandatario ha visitado Japón, Vietnam, Corea del Sur y China, donde arremetió contra el líder norcoreano, aseguró la venta de millones de dólares en armas a Seúl, denunció el comercio "injusto" de Tokio, estrechó manos con Vladimir Putin a la sombra del Rusiagate y tuiteó desde territorio chino pese a las prohibiciones de redes sociales.

En Filipinas, está previsto que asista a un par de cumbres internacionales los próximos dos días y que se reúna en varias ocasiones con el presidente del país anfitrión, Rodrigo Duterte.

Donald Trump regresará el martes a Estados Unidos tras poner fin a su gira de 13 días que también ha estado marcada por la investigación de las agencias estadounidenses sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones del país.

"Creo que siente que él y Rusia no se inmiscuyeron en las elecciones”, dijo Trump refiriéndose a Putin en una conferencia de prensa con el presidente de Vietnam en Hanoi. "En cuanto a si lo creo, yo estoy con nuestras agencias”.

"Como actualmente están dirigidas por personas excelentes, creo mucho en nuestras agencias de inteligencia”, agregó el republicano este domingo.

Contenido sugerido

Contenido GEC