Trump no ha autorizado el ingreso de peruanos sin visa
Trump no ha autorizado el ingreso de peruanos sin visa

En redes sociales circula la noticia falsa de que el presidente firmó una ley que permite a los peruanos viajar a sin la necesidad de tener una visa.

[]

El Comercio se contactó esta mañana con la Embajada de Perú en Estados Unidos desde donde aseguraron que se trata de una noticia totalmente falsa. En la sección consular de la Embajada de EE.UU. en nuestro país reafirmaron la información.

"El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los Estados Unidos, que administra el programa de exención de visas (VWP, por sus siglas en inglés) en consultas con el Departamento de Estado, no ha anunciado ninguna inclusión en el mencionado programa", informó la Embajada de Estados Unidos en el Perú. 

Puede ver la lista completa de países cuyos ciudadanos son elegibles bajo el programa [].

Según la publicación que usuarios han compartido en internet, la medida permite realizar esta acción por 180 días solo para turismo o negocios.

 

Asimismo, indica que las personas que tengan ciudadanía de alguna de las 7 naciones de mayoría musulmana (Siria, Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) vetadas por el decreto migratorio del mandatario, no podrán gozar de este beneficio.

Se trata de una noticia falsa. El decreto migratorio de Donald Trump —que prohíbe la entrada a los ciudadanos de los citados países y suspende el programa de refugiados— no está en vigor.

La medida se encuentra bloqueado por el juez federal James Robart de Washington mientras la Corte de Apelaciones decide si la restablece.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en agosto una lista de países que no exigen visa de ingreso a peruanos, entre los cuales no figura Estados Unidos.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...