Un dirigente opositor del gobierno de Túnez, Shokri Belaid, fue asesinado a balazos el miércoles por la mañana, crimen que ha desatado protestas por todo el país y ataques de parte de sus partidarios a sedes del partido islamista en el poder, al cual responsabilizan del hecho.

Belaid perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital con heridas de bala en la cabeza. Según su familia, fue interceptado cuando estaba saliendo de su casa en la ciudad capital cuando lo atacaron cerca de su automóvil.

El presidente de Túnez, Moncef Marzouki, canceló su participación en la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), en El Cairo, para regresar a la capital de Túnez desde Francia, donde asistía a una sesión del Parlamento Europeo.

Belaid era uno de los líderes del partido opositor Frente Popular. El autor del ataque no ha sido identificado, dijo el Gobierno.

PROTESTAS Y VIOLENCIA El crimen hizo que más de mil manifestantes se congregaran frente al Ministerio del Interior para denunciar el asesinato, mientras gritaban lemas contra Ennahda, el partido de gobierno.

Paralelamente, saquearon varios locales partidarios en Mezzouna y en Gafsa. También hubo otras manifestaciones en Sidi Bouzid, Kasserine, Béja y Bizerte.