Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) los ataques de la aviación rusa y siria tenían por objetivo impedir que el convoy turco. Foto: Captura de video
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) los ataques de la aviación rusa y siria tenían por objetivo impedir que el convoy turco. Foto: Captura de video
Redacción EC

Estambul. condena "firmemente" el ataque lanzado el lunes por parte de fuerzas rusas y sirias contra un convoy militar turco enviado a la provincia de en el noroeste de , declaró el ministro de Defensa en un comunicado.

"Condenamos firmemente este ataque, que está en contradicción con los acuerdos existentes, la cooperación y el diálogo con Rusia", señaló el comunicado. 




El ataque provocó la muerte de tres civiles e hirió a doce más, añadió el comunicado, sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

Un corresponsal de la AFP vio el lunes por la mañana un convoy de unos 50 vehículos militares, entre ellos blindados para transporte de tropas y al menos cinco tanques dirigirse hacia Maaret al Nooman, ciudad situada a 15 kilómetros al norte de Jan Sheijun, en el sur de la provincia de Idlib.

Foto: AFP
Foto: AFP

La víspera, las fuerzas del régimen sirio habían logrado penetrar en esa localidad controlada por yihadistas y rebeldes apoyados por Ankara por primera vez desde 2014.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) los ataques de la aviación rusa y siria tenían por objetivo impedir que el convoy turco continuase su camino.

El ministerio turco de Defensa aseguró en su comunicado que Rusia había sido informada con antelación de la llegada del convoy para reavituallamiento de un puesto de información instalado en Idlib por Turquía, en línea con los acuerdos concluidos entre Ankara y Moscú.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS