Turquía: Decapitan a dos jóvenes opositores del Estado Islámico
Turquía: Decapitan a dos jóvenes opositores del Estado Islámico

Un joven activista sirio hostil al grupo yihadista (EI) y un amigo suyo fueron hallados este viernes decapitados en una casa del sur de , anunció a la AFP el grupo "Raqa es masacrada en silencio".

"Encontraron decapitados esta mañana" al activista, Ibrahim Abdul Qader, de 20 años, y a su amigo, Fares Hamadi, también de unos 20 años, en el domicilio de este último en Sanliurfa, dijo en internet Abu Mohamad, uno de los fundadores de este grupo.

La organización, que registra los abusos en zonas controladas por el Estado Islámico en Siria, acusó en Facebook al grupo extremista de haber asesinado a los jóvenes.

Según Abu Mohamad, los dos fallecidos eran originarios de la ciudad de Raqa, la capital de facto del Estado Islámico en Siria. Abdul Qader había escapado a Turquía hacía poco más de un año.

Anteriormente ya habían aparecido muertos otros miembros de este grupo de activistas en Siria pero nunca fuera del país, añadió Mohamad.

Por su parte, la agencia de noticias turca Dogan informó de que "se decapitó a dos periodistas sirios" en Sanliurfa y que la policía turca detuvo a siete sirios.

Sanliurfa se encuentra a 55 kilómetros de la frontera turca con la provincia siria de Raqa.

Activistas de la oposición siria, combatientes kurdos e incluso sus aliados occidentales acusan desde hace tiempo a Turquía de permitir a miembros del Estado Islámico salir y entrar por sus 911 kilómetros de frontera con Siria.

Al Estado Islámico se le acusa de varios atentados mortales en Turquía, entre ellos el ataque de julio en el que murieron 32 personas en Suruc, aunque el grupo nunca ha reconocido la autoría de los mismos.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC