Turquía expulsa "vacas holandesas" en plena crisis diplomática
Turquía expulsa "vacas holandesas" en plena crisis diplomática
Redacción EC

Estambul. La asociación de productores de carne roja de  ordenó la consignación de ganado holandés para que sea reenviado a , afirmando que ya no desea criar ese ganado debido a la crisis diplomática entre los dos países.


Bulent Tunc, al frente de la asociación de productores de carne, dijo a la prensa turca que esta consignación simbólica de 40 bovinos de raza Holstein Friesian ya estaba siendo enviada hacia Holanda.



"El ganado Holstein era muy común en nuestro país. Pero esta raza está comenzando a causar serios problemas", dijo a la agencia Anadolu.

"En el futuro ya no queremos animales de Holanda. El primer lote de Holsteins ya fue cargado y los enviaremos de regreso", añadió.



El responsable opinó además que Turquía debía comenzar a focalizarse en criar a su propio ganado. "Tenemos nuestras propias crías de calidad", dijo.

Tunc dijo luego al periódico Hurriyet que unaa manada simbólica de 40 bovinos fue cargada y enviada de regreso a Holanda desde una producción del oeste de la provincia de Canakkale.



"Si no los aceptan de regreso entonces distribuiremos los cortes" luego de faenados, añadió.

Turquía y Holanda atraviesan su crisis diplomática más explosiva luego de que La Haya impidiera el ingreso al país a ministros turcos que debían participar en mítines a favor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su referéndum del 16 de abril sobre la reforma constitucional que arroga mayores poderes a la figura presidencial.



Turquía suspendió las relaciones de alto nivel con Holanda y bloqueó el regreso del embajador holandés.

El gobierno de Erdogan añadió que podría imponer sanciones económicas contra Holanda, un socio e inversor clave. Pero no dio más detalles sobre este punto.

Fuente: AFP

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS