El hombre fue filmado gritándole a una pasajera en pleno vuelo. (Foto: captura video Sun Online).
El hombre fue filmado gritándole a una pasajera en pleno vuelo. (Foto: captura video Sun Online).
Redacción EC

Un hombre de nacionalidad británica agredió verbalmente a una pasajera durante un vuelo de EasyJet que tenía como destino . El incidente fue considerado como agresión racial y registrado en video por un tripulante del avión.

El conflicto entre los pasajeros comenzó dos horas después de que el vuelo despegara del aeropuerto de Gatwick en Londres, cuando un niño lanzó un avión de papel que le cayó al sujeto y decidió romperlo en lugar de devolvérselo, informaron testigos que iban en el vuelo al diario “”.

El personal de EasyJet logró manejar la situación, pero una hora más tarde, poco antes de aterrizar en Turquía, el hombre increpó nuevamente a otro pasajero e insultó a dos mujeres con palabras racistas, según describieron otros testigos.

En las imágenes se aprecia al sujeto estallar de furia y pegar un puñetazo sobre un asiento después de que una mujer le reclamara por referirse a su color de piel. “Soy africana, no hables m*** sobre mi pueblo”. No está claro si el golpe se conectó con la víctima o si golpeó la silla debido a las palabras de la mujer.

Un testigo dijo que policía turca lo recibió apenas el avión aterrizó e inmediatamente fue detenido.

Asimismo, un portavoz de EasyJet confirmó que la policía había retirado a un pasajero por “comportamiento perturbador”. “Si bien estos incidentes son raros, los tomamos muy en serio y no toleramos comportamientos abusivos o amenazantes a bordo”, agregó.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno de Colombia pide perdón por agresión policial que desató protestas. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS