Turquía: Terroristas asaltaron oficina del partido gobernante
Turquía: Terroristas asaltaron oficina del partido gobernante

Hombres armados asaltaron hoy una oficina del partido islámico conservador gobernante AKP en el barrio de Kartal, en , un día después de la violenta toma de rehenes del martes que terminó con la muerte de un fiscal a manos de extremistas de izquierda.

La policía redujo a los atacantes y nadie resultó herido. Los atacantes entraron en el edificio, ordenaron a todo el mundo marcharse, subieron al séptimo piso y colgaron una bandera turca con una espada en la ventana. El trasfondo de los hechos no se ha aclarado por el momento.

, responsable del caso del joven Berkin Elvan, - que murió después de haber resultado herido con un cartucho de gas lacrimógeno de la policía durante las protestas de 2013 en el parque Gezi- murió tras ser tomado como rehén en el edificio central de Justicia por el ilegalizado grupo de extrema izquierda DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo).

El grupo había exigido en Facebook una confesión pública de los policías responsables de la muerte de Elvan y el archivo de las investigaciones contra los manifestantes que protestaron por la muerte del joven.

Tras la toma de rehenes que duró nueve horas, la policía asaltó el edificio. El fiscal y los dos atacantes murieron en circunstancias aún sin aclarar.

En Antalya, en el sur del país, las autoridades detuvieron hoy a 22 supuestos extremistas de izquierda. Los sospechosos fueron acusados de planear acciones similares a la toma de rehenes del martes, algo que negó el abogado de los sospechosos.

Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS