Twitter: ganadores del Nobel felicitan a Malala y Satyarthi
Twitter: ganadores del Nobel felicitan a Malala y Satyarthi

El mundo se ha regocijado luego de que se anunciara que el Nobel de la Paz 2014 fue otorgado a la joven paquistaní y el hindú , dos gigantes en la lucha por la educación infantil.

Anteriores ganadores de este importante galardón fueron rápidos a felicitar a sus nuevos compañeros.

Entre los primeros en compartir sus felicitaciones estuvo la , que se llevó el Nobel de la Paz en 2012.

“Nosotros felicitamos de todo corazón a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, los ganadores del Nobel de la Paz de este año. La decisión de hoy paga tributo al indiscutible derecho a la educación de todos los niños, derechos igualitarios para las mujeres y la importancia de luchar contra su opresión”, escribió la EU

También mostraron su alegría Tawakkul Karman y Leymah Gbowee, quienes se llevaron este galardón en 2011 por su lucha por los “por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y los derechos de las mujeres a la plena participación en la obra de construcción de la paz”.

“Felicitaciones a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, los ganadores del Nobel de la Paz 2014. Estoy feliz que más y más del mundo reconozca las habilidades de las personas ordinarias para hacer cosas extraordinarias en tiempos de violencia, abuso y negligencia”, escribió Gbowee .

El CMI, organización fundada para prevenir y resolver conflictos fundada por el Nobel de la Paz 2008, Martti Ahtisaari, también felicitó a los ganadores.

CMI y el ganadore del Nobel Martti Ahtisaari felicitamos a los ganadores del Nobel de la Paz 2014 por un premio bien merecido”, escribieron en Twitter.

El exsecretario general de la ONU Kofi Annan, ganador del Nobel de la Paz en 2001 mostró su alegría por los receptores del premio.

“No hay herramienta más efectiva para el desarrollo que el empoderamiento de las mujeres. Felicitaciones a Malala y Kailash Satyarthi. Malala y Kailash nos recuerdan que la educación es un derecho humano esencial para el ejercicio de todos los demás derechos humanos”, escribió Annan.

LEE TAMBIÉN