Kiev (AGENCIAS). Un nuevo enfrentamiento entre separatistas prorrusos y soldados ucranianos se registró en la ciudad de Volnovaja, 60 kilómetros al sur de Donetsk, y dejó al menos 29 muertos, entre rebeldes y militares. 

"La operación especial de las fuerzas (ucranianas) en la ciudad de Volnovaja continúa. Los helicópteros disparan cohetes. Hay 42 heridos y 20 muertos", denunció el vicepresidente de la autoproclamada república de Donetsk, Vladimir Makóvich.

Makóvich agregó que 18 de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Krasnogorowka, a una hora de Volnovaja. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano informó que nueve soldados murieron y 20 resultaron heridos. Ocho bajas se produjeron al estallar un carro blindado producto del fuego de morteros y lanzagranadas de parte de los separatistas. Otro militar murió en la ciudad de Lisichansk, en Lugansk. 

EL PUEBLO DE BLAHODATNE
Poco minutos antes, otro ataque se registró en el pueblo de Blahodatne. Tres camiones blindados del ejército ucraniano fueron quemados, causando la muerte de al menos 11 soldados. 

Periodistas de la Agency Press enviados al este de Ucrania, fueron quienes reportaron el ataque. Y advirtieron de que cerca de 30 soldados podrían sumarse a la lista de heridos.

El enfrentamiento se habría iniciado cuando fuerzas separatistas abrieron fuego desde edifcios gubernamentales ocupados.