El trabajo de un buen periodista es estar siempre al límite en busca de la información. Pero en esa búsqueda, la muerte siempre puede acechar. Durante los enfrentamientos del miércoles en El Cairo, falleció el camarógrafo Mick Deane, de la cadena británica Sky News, pero logró captar las imágenes del horror, en medio de sangre, balazos y explosiones.

El video difundido por la cadena RT se registró minutos antes de que muriera abatido por los disparos durante la represión policial y militar contra los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Mick Deane, de 62 años y padre dos hijos, llevaba 15 años trabajando para la cadena, en la sede de Washington y en Jerusalén.

Fue herido por bala y pese a los cuidados prodigados, falleció poco después, precisó Sky News en un comunicado al anunciar su fallecimiento.

Con él también falleció la periodista egipcia Habiba Ahmed Abelaziz, del semanario Xpress, tras recibir un balazo en plaza de Rabea al Adauiya, el principal feudo de los islamistas.

La muerte de ambos eleva a 33 el número de periodistas que han sido asesinados en lo que va del año, según Reporteros sin Fronteras. Los países en los que han fallecido más informadores este año son Siria (7), Pakistán (6) y Somalia (5).