Un accidente en el occidente de Venezuela que involucró a dos autobuses, un camión y otros cuatro vehículos se saldó con al menos once muertos y 75 heridos, entre los cuales habría varios personas que se movilizaban a apoyar al presidente Hugo Chávez, informaron hoy medios locales.

El siniestro se produjo en horas de la madrugada en la autopista Lara-Zulia, en el occidente venezolano, cuando un autobús en el que presumiblemente viajaban seguidores de Chávez frenó súbitamente por la mala visibilidad en la vía y generó un choque en cadena.

Según el cuerpo de seguridad que atendió a los accidentados, tras la colisión las víctimas salieron de las unidades y fueron arrolladas por otros vehículos que venían desde atrás.

Cuando chocaron, la gente salió como loca y los carros comenzaron a arrollarlos, declaró un funcionario policial al diario La Verdad.

Los heridos, muchos de ellos en estado grave, fueron desplazados a los hospitales de las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar, en el occidental estado de Zulia.

En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y de bomberos de las localidades cercanas.