El líder opositor y candidato perdedor de las presidenciales del 14 de abril de Venezuela, Henrique Capriles, dijo a sus seguidores que este jueves impugnará oficialmente el resultado de las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Capriles perdió las elecciones frente a Nicolás Maduro por una diferencia de 1,5%, en un proceso que la oposición ha cuestionado y del que había exigido un reconteo total al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Vamos a presentar la impugnación, como hemos dicho, para agotar toda la institucionalidad, aunque sepamos cuál es la realidad nosotros vamos a agotar toda la institucionalidad, todas las instancias internas dijo Capriles a la prensa durante la marcha para conmemorar la jornada del primero de mayo que la oposición organizó en Caracas.

Sin embargo, Capriles dio a entender que no confía en un resultado favorable y que el caso terminará en instancias internacionales.

El CNE inició esta semana la auditoría, pero sin aceptar algunas de las condiciones que exigía la oposición, la que decidió entonces no participar en el proceso.