El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) invitó al candidato presidencial de la alianza opositora, Henrique Capriles, a exponer su programa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo 14 de abril, informaron hoy directivos del medio de comunicación.

Ayer entregamos la comunicación al candidato y después le envié un mensaje de texto a Carlos Ocariz, jefe del comando de campaña de Henrique Capriles, ratificándole la invitación, dijo a EFE el director de VTV, William Castillo, que señaló que aún no ha recibido respuesta.

Me imagino que en los próximos días ellos evaluarán y nos dirán, dijo Castillo, al comentar que esta iniciativa también responde a que de alguna manera el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha exhortado a los medios para que haya más pluralidad de opiniones.

Estamos respondiendo también a eso, dijo el responsable del canal público venezolano.

BAJAR LAS TENSIONES El director de VTV indicó además que sería buenísimo que Capriles aceptara la invitación como un aporte para normalizar el clima de recelo que existe en los medios de comunicación de lado y lado, producto de una guerra mediática contra Venezuela.

Creo que estamos en un momento de ir bajando eso, reiteró.

RESPUESTA A CRÍTICAS La invitación se produce cuatro días después de que uno de los jefes de la campaña de Capriles, Carlos Ocariz, denunció que VTV transmite a diario y durante horas los mensajes y discursos del mandatario encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, y que cuando se menciona al candidato opositor es para ridiculizarlo.

Ocariz aseguró el martes que en estos nuevos comicios la oposición tiene una opción real de ganar pese a la inmensa desventaja y abuso de poder en la campaña y destacó que la lucha de la oposición es contra poderes públicos politizados, instrucciones de Cuba y la construcción del mito de Chávez.