El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN-unicameral), Diosdado Cabello, negó la palabra a los diputados que no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como presidente electo, en una sesión en la que la oposición denunció agresiones y ataques físicos a sus legisladores.

Cabello indicó durante la sesión ordinaria de hoy que ante la negativa de alguno de sus colegas a reconocer al compañero Nicolás Maduro como presidente de este país mientras él encabece el Parlamento no tendrá derecho de palabra ningún diputado que no lo haga.

No le voy a dar el derecho de palabra, pueden meterse donde quieran, vayan a declarar en Globovision, pero aquí no, añadió, en alusión al canal privado de línea crítica al Gobierno. Si quieren se paran y se largan () váyanse con el fascismo, agregó.

El titular de la Asamblea advirtió que el muro de contención de esta revolución se llamaba Hugo Chávez e indicó que solo el pensamiento y la inspiración del fallecido presidente los tiene frenados, sin precisar detalles.

CABELLO CULPÓ A LA DERECHA POR MUERTES Acusó a la bancada opositora de los 7 muertos ocurridos ayer durante las movilizaciones de rechazo a la proclamación de Maduro como ganador de los comicios del domingo sin que se haya cumplido el recuento de votos solicitado por Capriles.

Ustedes asesinaron, asesinaron, ayer a 7 venezolanos, ustedes por las órdenes del candidato fascista Henrique Capriles, sentenció.

La diputada de oposición María Corina Machado, quien logró hablar durante la sesión tras explicar que el anuncio se hizo después de su intervención, confirmó la decisión de Cabello e indicó que tres diputados no pudieron intervenir.

Hoy en la Asamblea Nacional hemos visto la cara más brutal del régimen, pero al mismo tiempo se les cae la careta. Es la naturaleza genuina del régimen, sostuvo.

Denunció, además, la violencia física que, aseguró, tuvo lugar poco después de iniciada la sesión y que no se pudo ver en las imágenes en vivo que transmite el canal oficial de la Asamblea al relatar un ataque bochornoso contra diputados de la oposición.

Un diputado del oficialismo le lanzó un objeto, no sé cuál fue, pero con toda la fuerza a la cara al diputado William Dávila, comentó Machado, quien relató que lanzaron mucho objetos, comida.

AGRESIÓN A PARLAMENTARIO Dávila resultó con una herida en el rostro, según la diputada, por lo que debió recibir puntos de sutura.

El hecho fue mencionado también en su cuenta en la red social Twitter por el diputado Julio Borges, del Partido Primero Justicia, al que pertenece Capriles, quien retó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a pasar los vídeos de la agresión para que Venezuela compruebe quiénes son los violentos.

Los oficialistas en la AN nos están atacando. Le partieron la cabeza al dip Davila. Quienes son los violentos?, señaló en otro mensaje en @JulioBorges.

Venezuela atraviesa una crisis política después de los comicios del domingo para elegir al sucesor de Chávez a raíz de una polémica entre Gobierno y oposición por el estrecho margen de los resultados.

Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras Capriles se niega a reconocer los resultados y exige conteo voto a voto.