Los diputados del chavismo y de la oposición avanzaron ayer en las conversaciones que mantienen para recuperar la normalidad en la Asamblea Nacional venezolana (AN) y acordaron condenar la violencia venga de donde venga y abrir un derecho de palabra en la próxima sesión del Parlamento.

Ambas fracciones estamos de acuerdo en condenar la violencia venga de donde venga dentro y fuera del hemiciclo; de la misma manera estamos de acuerdo ambas fracciones en reconocer los derechos constitucionales, indicó anoche a periodistas el diputado opositor Hirma Gaviria, tras la reunión.

Parte de los derechos constitucionales es reconocer que existen diversos puntos de vista en la AN y al mismo tiempo un reconocimiento a la institucionalidad republicana de Venezuela, añadió.

VOLUNTAD DE APACIGUAR LA SITUACIÓN La oposición y el chavismo comenzaron el lunes conversaciones después de que la pasada semana enfrentamientos entre los legisladores dejaran a 14 parlamentarios golpeados durante una sesión plenaria de la AN.

Los enfrentamientos se produjeron después de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, reiterara su decisión de no permitir el derecho de palabra a la oposición por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, a lo que la oposición reaccionó con pitidos de silbatos y bocinas, y mostrando una pancarta denunciando un golpe al Parlamento.

OPOSICIÓN NO RECONOCE A MADURO La oposición secunda la decisión del ex candidato presidencial Henrique Capriles‎ de no reconocer las elecciones del 14 de abril, ganadas por Maduro con un estrecho margen de 225.000 votos.

La diputada oficialista Tania Díaz destacó hoy que la reunión acabó con avances, al subrayar que los legisladores conversaron sobre la necesidad de que los representantes de los venezolanos den el ejemplo al país y mantengan el clima de paz y de convivencia dentro y fuera de la Asamblea.

En ese sentido, explicó que se acordó que en la próxima sesión de la AN se abra un derecho palabra con ese motivo para llamar así al país y al Parlamento a ese respeto a las normas de convivencia.

TAGS RELACIONADOS