Aproximadamente el 95% de la gente come tres y más comidas al día en Venezuela, ha afirmado el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas‎, Elías Eljuri, luego de la aprobación del presupuesto adicional de más de 500 millones de bolívares (alrededor de 80 millones de dólares) para la importación de papel higiénico entre otros productos de aseo personal.

Para Eljuri, los ciudadanos tienen un mejor nivel de vida lo que provoca que la ciudadanía coma más, según los estudios de la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares. “La alimentación ha tenido un avance de gran importancia”, dijo Eljuri. Subrayó que el ingreso por hogar es de 7.000 bolívares, alrededor de 1.100 dólares.

Estas palabras han recibido todo tipo de bromas y burlas en las redes sociales. En días previos, el oficialismo había culpado a la oposición por movilizar a la gente a comprar de modo masivo los artículos que escasean en el país.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó ayer un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares, unos US$79 millones, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas higiénicas o pasta dental.