“(La publicación) merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra”. Con estas palabras el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, advirtió el disgusto que la portada publicada ayer por El Universal ha generado en el gobierno venezolano.

La publicación que merecería una acción legal, como lo indica el titular de Relaciones Interior, contiene una fotografía que exhibe, en su encuadre, una mano tendida en el suelo, rodeada de un charco de sangre.

Esta publicación era parte de la noticia que daba detalles sobre la muerte de un ingeniero que había sido secuestrado, y cuyo rescate culminó con su muerte.

Sin embargo, para el gobierno de Nicolás Maduro, la ubicación de esa fotografía era un afrenta. El titular Maduro gobernará por decreto durante un año y su respectivo adelanto, estaban sobre la fotografía.

“Fíjese lo que presenta ‘El Universal’ en primera plana, habla de la Ley Habilitante, pero la foto que pone es sangre, señaló Rodríguez Torres, de acuerdo al sitio web 233grados.com

ONG DENUNCIARÁ A EL UNIVERSAL (La portada) irrumpe en la tranquilidad de todos los venezolanos, esta es la impresión del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta, sobre la publicación

La institución que dirige Sierralta sostuvo una reunión la ONG venezolana Periodistas por la Verdad, la cual asegura que denunciará ante la Fiscalía a El Universal, indica el medio español.

Por su parte el director del CICPC ha pedido a Nicolás Maduro que rehabilite la polémica Ley de Delitos Mediáticos, conocida también como Ley Mordaza