Una de las hijas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, María Gabriela, recibió el premio de periodismo que se le concedió a su padre, tras su muerte, para honrarlo como impulsor de la comunicación popular.

El premio póstumo fue entregado en una ceremonia en la casa de gobierno de Miraflores, donde el presidente Nicolás Maduro recibió a periodistas de medios oficiales por el día del periodista.

El jurado del premio nacional de periodismo, que otorga el gobierno, concedió la mención a Chávez como impulsor de la comunicación popular. Chávez murió el 5 de marzo por cáncer y durante casi 14 años en el gobierno tuvo una larga confrontación con la prensa independiente.

NUEVO CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Maduro entregó a María Gabriela Chávez el reconocimiento y afirmó que después de más de una década del gobierno bolivariano ha surgido en Venezuela una nueva forma de comunicación.

Si nosotros vemos el transcurso de la revolución bolivariana, en los últimos 14 años ha surgido un nuevo concepto de comunicación, que va más allá del que manejábamos tradicionalmente, que se refería a un hecho social de los medios en sí, señaló en el acto.

Agregó que Chávez encarnó un nuevo concepto de comunicación, pues él mismo era el mensaje.

Su vida, su ética, su capacidad de encarnar la historia de un pueblo se convirtió en un mensaje, su propia voz, su imagen, su sonrisa, su forma de ser, de actuar, la filosofía que representó y que construyó, se convirtieron en un poderoso mensaje que lo transformó todo, aseveró.