El gobierno de Nicolás Maduro anunció que importará 50 millones de rollos de papel higiénico para “saturar” el mercado, en respuesta a una supuesta “campaña mediática” de la oposición que busca vaciar las tiendas de los bienes de primera necesidad.

Según el ministro de Comercio venezolano, Alejandro Fleming, el plan “oscuro” de la oposición consiste en acaparar las reservas de papel para hacerlo desaparecer y así “derrocarlo”.

En respuesta a esto, sectores empresariales y la oposición al régimen chavista asegura que la escasez es consecuencia de las políticas de control de precios, las cuales espantan a los inversores extranjeros.

Sin precisar a quién se le comprará o cuándo llegarán los rollos, Fleming insistió en que “no hay deficiencia en la producción” que tiene un “consumo mensual de 125 millones de rollos”, pero que ahora hay una sobredemanda.

Sin embargo, no solo faltan rollos de papel higiénico, sino que también hay una escasez de alimentos y bienes de primera necesidad. El gobierno confirmó que el precio de la carne, pollo y leche aumentó en 20% y que acordó la compra de 760 mil toneladas de alimentos básicos.