MDN
El impresionante arsenal de los militares que fueron tras Óscar Pérez
Redacción EC

Una intensa operación en para capturar al ex policía , quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, dejó este lunes varios muertos --entre ellos dos policías-- y cinco detenidos.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos", anunció un comunicado del Ministerio del Interior, sin precisar si Óscar Pérez está entre los muertos o detenidos.

Óscar Pérez, piloto y actor aficionado de 36 años, permaneció con sus hombres acorralado desde la madrugada en una casa en El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, y en una docena de videos que difundió en sus cuentas de Instagram había acusado a las autoridades de querer matarlo pese a que estaban dispuestos a entregarse.

En esta galería de fotos se puede observar a los equipos militares cargados de un impresionante arsenal llegando hasta el lugar donde se escondía Óscar Pérez.

Según la nota oficial, Óscar Pérez y sus hombres estaban "fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre", y "abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad", lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.

El Ministerio del Interior agregó que el grupo de Óscar Pérez intentó "detonar un vehículo cargado de explosivos". "Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo", subrayó.

El pasado 27 de junio, Óscar Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

El hecho ocurrió en medio de una oleada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC