El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dijo que no existe base legal para hacer un recuento manual de votos.
Según apuntó hoy la presidenta del TSJ, Luisa Morales, las leyes obligan a que el escrutinio y todo el proceso electoral sea automatizado.
En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado de modo que el conteo manual no existe. Se ha engañado a aquellas personas que han pensado que esto realmente podía producirse, dijo en una rueda de prensa.
La titular de la principal instancia judicial del país se pronunció sobre el asunto en una jornada en la que se espera que el líder y candidato opositor Henrique Capriles presente de manera formal en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la impugnación del resultado que da ganador al oficialista Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del domingo pasado.
CONDENÓ MUERTES Asimismo, la magistrada condenó las siete muertes y el más de medio centenar de heridos que se produjeron tras la proclamación de Maduro como presidente electo.
Por su lado, Estados Unidos ha pedido a Venezuela que evite la violencia por las disputadas elecciones, después de que gobierno en Caracas informara de la muerte de 7 personas durante las protestas de esta semana.
Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos se ha negado a reconocer la victoria del presidente electo Nicolás Maduro en los comicios para suceder al fallecido presidente Hugo Chávez.