Este domingo, a partir de las 3:00 de la mañana (hora local), según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se dio un toque de diana y se lanzaron cohetazos para invitar a los venezolanos a votar en los comicios municipales que se celebran este domingo.

De acuerdo con AVN, el toque de diana comenzó en estados como Guárico, Apure, Anzoátegui y en varios sectores del Distrito Capital.

Por su parte, el líder de la oposición, Henrique Capriles, ha apelado a su cuenta de Twitter para llamar a los venezolanos a votar.

En su cuenta @hcapriles, el ex candidato presidencial escribió: ADULTOS MAYORES votar desde el inicio del proceso, a partir de las 6 am! Igual debemos tener votantes en las 12 hrs del proceso!

En otro mensaje, se dirigió a otro sector de la población: JÓVENES Mañana VOTAN a partir 2:00pm Operación Avalancha y luego esperan cierres de Centros-verificación ciudadana!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también hizo uso de la red social para invitar a sus seguidores a votar.

Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro comandante (Hugo Chávez) y garantizar la paz y el futuro de la patria, escribió en su cuenta en @NicolasMaduro.https://twitter.com/NicolasMaduro

Cuando digo soy chavista, digo soy patria, y agregó ¡vamos a la victoria!.

La jornada comenzó a las 6:00 de la mañana con un nivel bajo de mesas de sufragio habilitadas, debido a la retraso con el que han llegado algunos miembros de mesa. Los políticos que han votado hasta este momento, convocan de manera incansable a que la población se acerque a las urnas.

Los comicios electorales se extenderán hasta las 6:00 de la tarde. Sin embargo, en aquellos centros electorales donde todavía haya ciudadanos esperando por ejercer su voto se ampliará.

Este domingo los venezolanos votan por 337 alcaldes y 2.389 concejales. Tanto el gobierno como la oposición se juegan más que la elección de sus representantes regionales en los comicios municipales de este domingo.