Venezuela: Maduro compara incursión israelí en Gaza con nazis
Venezuela: Maduro compara incursión israelí en Gaza con nazis

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, , dijo hoy que el mundo tendrá que reaccionar ante la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza y dio la razón a quienes comparan la "masacre" de palestinos con la persecución de judíos por el nacionalsocialismo.

"Masacre horrorosa, horrorosa. Tienen razón líderes del mundo que la comparan con la masacre que vivió el propio pueblo judío de manos de la derecha intolerante que tuvo su máximo líder en Hitler", declaró el mandatario ante periodistas, luego de despedir al presidente de China, , quien realizó una visita de dos días a Caracas.

Maduro expresó sus críticas a la incursión militar en Gaza que ha dejado más de 570 muertos, sin mencionar directamente a Israel.

"La derecha intolerante europea persiguió durante un siglo o más a los judíos y aplaudieron los crímenes contra el pueblo judío en Polonia, en Hungría, cuando conquistaron parte de Rusia y decían que era legítima defensa de Hitler. Lo mismo dicen hoy. Van más de 600 palestinos asesinados en sus casas, en sus lugares de habitación", señaló.

Al respecto, recalcó que la "humanidad tendrá que reaccionar" ante estos "crímenes horrorosos".

El nuevo conflicto palestino-israelí estalló hace dos semanas y desde entonces han muerto más de 570 palestinos y más de 3.000 han resultado heridos en bombardeos del Ejército israelí.

Asimismo, han muerto 27 soldados israelíes en las acciones de combate.