El Gobierno de Venezuela pidió a sus embajadores en Europa y América Latina más esfuerzos en denunciar los presuntos planes desestabilizadores de la oposición y en promover los logros de la denominada revolución bolivariana, dijo hoy el canciller, Elías Jaua.

El pedido fue efectuado por el presidente, Nicolás Maduro, durante una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con los embajadores venezolanos acreditados en países de Europa y de América Latina y el Caribe.

El presidente ha convocado a una reunión a todos los embajadores de Europa y América Latina y el Caribe con la finalidad de dar orientaciones precisas en defensa de nuestra patria, en defensa del proceso democrático que vive Venezuela desde hace 14 años, dijo Jaua en una breve declaración al canal estatal VTV.

Y especialmente denunciar ante el mundo en cada uno de los países que están representados nuestros embajadores, el carácter antidemocrático de la oposición que le toca enfrentar al pueblo venezolano, agregó.

MAYOR ACCIÓN DE EMBAJADORES Jaua sostuvo que Maduro dio instrucciones para que los diplomáticos emprendan una mayor acción para denunciar el acoso permanente que sobre la revolución bolivariana y sobre la democracia venezolana en general activan los sectores antidemocráticos de la oposición.

En segundo lugar, el mandatario instó a los embajadores a realizar una mayor promoción de los logros del chavismo y del carácter profundamente democrático del proceso que vive Venezuela desde hace 14 años, indicó el canciller.

Entre la lista de recomendaciones destaca también el pedido para que los diplomáticos promocionen la economía venezolana en el exterior con el fin de ayudar a diversificar la economía y las fuentes de divisas para el país, señaló Jaua.

El encuentro se produce una semana después de que Maduro protagonizara un nuevo enfrentamiento diplomático con Estados Unidos tras expulsar de Venezuela a tres diplomáticos de ese país por presuntamente alentar acciones de sabotaje contra la economía venezolana.