La oposición denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela un favoritismo en los medios del Estado a favor del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

El representante opositor Carlos Vecchio, que ya ha presentado 25 denuncias en la precampaña, considera que existe un desbalance total en la utilización de los medios públicos que pagan todos los venezolanos para favorecer una parcialidad política.

Eso, señores, es corrupción, apuntó Vecchio, y detalló que del 8 al 31 de marzo se transmitieron 46 horas y 43 minutos de Maduro frente a apenas 1 minuto 18 segundos de Henrique Capriles, según una evaluación que hicieron de los contenidos transmitidos. Además, el martes fue el primer día de campaña electoral, y los actos de Maduro tuvieron una cobertura de 7 horas y 7 minutos frente a los 5 minutos y 37 segundos que le dedicaron a Capriles.

Frente a estas acusaciones el canal estatal de televisión VTV ha replicado manifestando su disposición a entrevistar a Capriles. El candidato opositor ha dicho que atenderá esa invitación pero para un debate con Maduro, quien ha rehusado esa posibilidad.

Por su parte, el diputado opositor Alfonso Marquina presentó una denuncia ante CNE para que se tomen medidas garantizando que los militares se mantendrán neutrales, y se sancione a aquellos que promueven la candidatura de Maduro con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril.