El candidato presidencial opositor Henrique Capriles no asistió al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura tras recibir informaciones sobre un supuesto plan para atacarlo cuando llegara al organismo electoral, anunció el martes el jefe de su comando de campaña.

El también gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, dijo en rueda de prensa que de acuerdo con informaciones que recibieron, incluso de organismos de seguridad de inteligencia del propio gobierno, se estaba preparando una emboscada contra Capriles en las inmediaciones o incluso dentro del Consejo Nacional Electoral durante el proceso de inscripción y que incluso en horas de la mañana el candidato opositor recibió fotografías en las que se apuntaba con un arma hacia su imagen proyectada en televisión.

Falcón dijo, tras mostrar tres fotografías impresas en hojas, que luego de evaluar esas informaciones se decidió que Capriles no asistiera a la sede del organismo, ubicada en el centro de la capital, y que en su lugar fuera una comisión de la coalición opositora a formalizar la inscripción.

Qué habría ocurrido, preguntó, si se ve comprometida su integridad física.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, dijo en la misma rueda de prensa que las fotos llegaron por correo electrónico. Le fueron enviadas al candidato, entendemos que como una amenaza a su propio móvil.

Informó que ya se trabaja en garantizar la seguridad de Capriles, aunque no dio detalles.