El canal estatal Venezolana de Televisión confirmó este lunes que el polémico programa La Hojilla no regresará a la pantalla tras salir del aire el martes pasado debido a la publicación de una grabación que involucraba a su presentador Mario Silva.

Este lunes también salió del aire, pero esta vez en el canal de línea opositora Globovisión, el espacio de opinión Buenas Noches luego de que uno de sus presentadores, Francisco Kico Bautista fuese despedido y sus otros colaboradores, Carla Angola y Pedro Luis Flores, anunciaran su renuncia en solidaridad con el primero.

Nuestro reconocimiento a Mario Silva (conductor del programa) por el papel desempeñado en La Hojilla, que cumplió un valioso ciclo en la defensa de la Revolución, se puede leer en la cuenta de Twitter oficial de VTV.

POLÉMICO AUDIO La salida del aire del programa que se emitía desde 2006 se anuncia una semana después de que se divulgaran unas grabaciones en las que supuestamente Silva, aliado del gobierno, acusaba al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de corrupción.

Por su parte, Buenas Noches puso fin a siete años de transmisiones. Era uno de los más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro.

En los mejores términos, acabo de renunciar a Globovisión () Me voy por las buenas, escribió en su cuenta de Twitter uno de los presentadores, el periodista Pedro Luis Flores.

NUEVA DIRECTIVA DE GLOBOVISIÓN Previamente, Francisco Kico Bautista había anunciado su salida de Globovisión alegando que la nueva directiva de Globovisión está a la orden del gobierno.

Globovisión, que era considerada hasta hace poco el último bastión televisivo de la oposición venezolana, estrenó a mediados de este mes nuevos dueños con la intención declarada de abrir la línea editorial.