Un bus que cubría la ruta Ventanilla San Isidro se salió de la pista y cayó por un lado de la vía por unos 20 metros sobre una zona residencial en el asentamiento humano Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

Según informaron los bomberos a elcomercio.pe, el bus transportaba a más de 30 estudiantes de 3, 4 y 5 años que iban a un paseo escolar en compañía de varios profesores. De todos los pasajeros, unos 10 quedaron con heridas de consideración.

Según el Dr. Aldo Lama, director regional de salud del Callao, de los casi 30 lesionados, los ocho de mayor gravedad fueron atendidos en el hospital Daniel Alcides Carrión. Entre ellos, una profesora de 30 años con un traumatismo encefalocraneano moderado y heridas en la cara.

Otros heridos de consideración incluían a otros mayores de edad con fracturas expuestas y politraumatismos. Dos de ellos eran niños, uno de 3 y otra de 4 años, también policontusos. Después de varias horas, todos fueron declarados fuera de peligro y bajo observación.

Los niños eran alumnos del colegio parroquial San Francisco, que se encuentra a unas cuatro cuadras de distancia de donde ocurrió el incidente.

Varios heridos también fueron llevados a la posta de Essalud de Ventanilla.