Las águilas doradas, también conocidas como águilas reales, son una de las especies más temidas: pueden caer en picada a 300 km/h para cazar. Abundan informaciones de haberlas visto llevándose animales de granja para saciar su apetito.

Sin embargo, lo que parecía haber grabado una persona en la colina Mount Royal, ubicada en Montreal, no hacía otra cosa que confirmar una leyenda que decía que estas aves también han intentado llevarse niños alguna vez.

En el video que circula en YouTube se ve a uno de estos depredadores caer desde el cielo para atrapar a un niño por la espalda y hacerlo desplazarse algunos metros por el aire antes de que el pequeño caiga a tierra, donde fue auxiliado.

Sin embargo, no todo es lo que parece: un grupo de estudiantes de animación en 3D habría sido el responsable de este impactante video.

Un post en el blog de la Montreal animation school Centre NAD asegura que fueron tres estudiantes de esa casa de estudios los que hicieron el video y lo subieron a YouTube, donde tiene casi 2 millones 800 mil vistas..

Normand Archambault, Loïc Mireault and Félix Marquis-Poulin son los alumnos del taller de simulación, que anteriormente ha hecho videos de este tipo que han alcanzado notoriedad mundial como el de un pingüino que escapó del zoológico de Montreal.