En la catedral de Buenos Aires no solo se escuchó el sonido de las campanas. Tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa con la denominación de Francisco I, cientos de feligreses católicos se han acercado al templo.

Gritos como Francisco primero, te quiere el mundo entero y “Viva el Papa se escucharon entre los argentinos, varios de ellos portaban banderas del país.

Al interior del ceremonioso recinto, incluso se dejó ver el rítmico flameo de una bandera peruana. A esta hora, los ciudadanos han colmado la catedral, en donde se lleva a cabo una misa en honor al nuevo Papa. En los exteriores hay más personas gritando vivas para el primer Papa latinoamericano.

Siempre lo quise mucho a Bergoglio, porque su mensaje era realmente siempre cristiano, como debe ser, y siempre la oración. Todo el pueblo debe estar contento y todo el mundo rezar por él, porque lo necesita, porque va a ser muy difícil lo que le toca ahora”, comentó una mujer en los exteriores de la catedral.

MAÑANA CON EL COMERCIO Conoce todo sobre Francisco: su obra, pensamiento y trayectoria, la Iglesia Católica en el Perú y el mundo y más. No te pierdas el suplemento especial que publicaremos mañana, jueves. Viene gratis con el diario El Comercio.