Un bombero de Chile, David Bravo, se ha convertido en una estrella de YouTube por protagonizar un video en el que se le ve reanimando con éxito a un perro que acababa de rescatar de un incendio en Santiago de Chile.

El hombre de rojo, que también es un kinesiólogo de 27 años y que es parte de la Compañía de Bomberos de Santiago desde hace nueve años, logró salvar a un can afectado por el humo en el siniestro al recurrir a todos los métodos posibles, incluyendo respiración boca a hocico.

“Acudimos a una emergencia a eso de las 9:30 p.m. del domingo. Una vez que el fuego ya había disminuido, entramos a la casa y vi a este perro tendido en el piso en malas condiciones sin responder a nada. Ahí no hubo mucho análisis y lo saqué para hacerle reanimación boca-hocico”, dijo para el portal web “Día a día”.

El bombero todavía no puede creer el interés que generó el video de él haciendo esta maniobra con uno de los dos perros que salvó de esa forma ese día. “Me emocionó la reacción de la gente, yo sé que hay muchos bomberos en el mundo que han hecho esto solo que no hay una cámara para grabarlo. Hay que tener conciencia que los animales se merecen el mismo respeto que nosotros, concluyó.

Hasta el momento, la nota que se publicó con su video en el Portalnet.cl ha obtenido centenares de reacciones positivas, mientras que en YouTube ha logrado casi 60 mil visitas.