El primer discurso de Nicolás Maduro fue interrumpido abruptamente luego de que un hombre, vestido como simpatizante chavista, burló los controles de seguridad en la Asamblea Nacional, lo empujara y le quitara el micrófono al electo mandatario venezolano.

Algunos medios indican que se trataría de un simpatizante chavista que intentó abrazar a Maduro en medio del discurso luego de su juramentación. Sin embargo, otros apuntan que sería un infiltrado de la oposición.

La transmisión fue interrumpida cuando el hombre intentó coger el micrófono. En las imágenes se ve que el diputado Diosdado Cabello intenta detener al sujeto, cuya identidad aún se desconoce.

Cuando la transmisión se retomó el hombre ya no estaba en la imagen. Tras el incidente Maduro siguió su discurso, pero se refirió brevemente lo ocurrido. Falló la seguridad completamente, me han podido dar un tiro aquí.

AP indicó que el hombre, con un papel en su mano tomó el micrófono y dijo: ¡Nicolás, Nicolás! y tres hombres de seguridad se abalanzaron sobre él.

Luego de unos minutos, Maduro señaló que el incidente fue superado e indicó que después conversarán con este muchacho de quien se preguntó que quién sabe qué desesperación trae.

El nuevo gobernante aprovechó para indicar que esto recuerda dos temas: seguridad y la disciplina del pueblo para eventos de esta característica.