El video de un niño con síndrome de Down jugando con su perra sigue dando que hablar y conmoviendo al mundo a través de Internet.
Las imágenes fueron grabadas en La Plata, Argentina, en junio del año pasado. Los padres del pequeño Hernán captaron el momento y publicaron el video en YouTube.
Entonces, el diario El Día contó la historia repercutiendo a nivel local. Sin embargo, esta ha llegado en las últimas horas a los importantes medios Daily Mail, del Reino Unido, y Huffington Post, de Estados Unidos. Así, ese momento entre el niño y la mascota continúa conmoviendo a los internautas.
“Grabamos el video de manera casera para subirlo a Facebook y jamás pensamos que iba a tener semejante repercusión […]. “En realidad la perra es de mi cuñado, que vive al lado de casa, pero es como si fuera de todos”, comentó en aquella oportunidad el padre al diario platense.
La versión del video en inglés, titulada (“Sweet Mama Dog Interacting with a Beautiful Child with Down”, ya tiene más de 10 millones 774 mil visitas desde setiembre del 2012.