El presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia asistieron a los actos oficiales de exequias del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se realizan en la sede de la Academia Militar, en la capital venezolana.

En estas instalaciones castrenses se encuentra la capilla ardiente con el féretro de Chávez. El presidente Humala se encuentra acompañado del canciller Rafael Roncagliolo.

Previamente, llegaron al recinto militar, los presidentes de Irán Mahmud Ahmadineyad; de Bolivia, Evo Morales; el colombiano Juan Manuel Santos, el chileno Sebastián Piñera, el príncipe de España, entre otros jefes de Estado y de Gobierno. Según las autoridades venezolanas, al menos 33 jefes de Estado y de Gobierno asisten a las honras fúnebres.

Miles de seguidores de Chávez se encuentran a las afueras de la Academia Militar, donde desde el miércoles son velados los restos del mandatario. El féretro seguirá en la Academia Militar al menos una semana más para ser despedido por quien así lo desee.

El vicepresidente Nicolás Maduro, de 50 años, jurará en la noche como presidente electo por la Asamblea Nacional.