El rey Juan Carlos de Borbón sufrió hoy de una dura caída frontal al tropezar con un escalón durante una visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa de España.

Tras el tropezón y violenta caída registrada en video, el monarca evidenció haberse golpeado algo la nariz y la barbilla, aunque para su tranquilidad –aparentemente- no tuvo lesiones de gravedad, por lo que continuó sus actividades como si nada hubiera pasado.

Tras pasar revista a contingentes de tres ejércitos y saludar al ministro, el Rey se distrajo al saludar a los periodistas y no vio el escalón en la entrada, lo que le valió el aparatoso golpe.

Sus asistentes y otras autoridades intentaron auxiliarlo, pero Juan Carlos se levantó por si solo: primero se puso de rodillas y luego continuó caminando con normalidad. Durante el acto oficial, las cámaras enfocaron al rey y evidenciaron los roces que tuvo en el rostro por la fuerte caída. No obstante, el rey no acusó dolores y conversó los mandos militares de su país, tal y como lo había planeado.