Se ve, se siente, Capriles presidente, fue el enfervorizado reclamo que un centenar de partidarios de Henrique Capriles lanzó a voz en cuello, desde este mediodía, en la Plaza Altamira de Caracas antes de que se inicie la proclamación de Nicolás Maduro como nuevo mandatario llanero.

“Fue un candidato contra el abuso de un estado. Capriles es un fenómeno electoral, mientras que el otro en vez de subir, lo que hizo fue bajar. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en el reclamo. Capriles es el que ganó”, indicó una mujer que solicitó la presidencia de Venezuela para Capriles.

En tanto, manifestantes de la oposición venezolana chocaron con la policía en otros puntos de Caracas protestando por lo que consideraron fraude en los comicios del domingo. En los enfrentamientos hubo gases lacrimógenos, piedras y palos.

Los manifestantes cortaron el tráfico en la principal vía de la capital venezolana mientras un nutrido contingente de fuerzas de seguridad pertrechadas con escudos y armas antimotines trataban de dispersarlos, dijeron testigos de Reuters en el lugar.