El tren de aterrizaje delantero de un avión de Southwest Airlines se dobló poco después de aterrizar el lunes en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York, ocasionando que el avión resbalara sobre su nariz y rodara en el césped. Varias personas sufrieron lesiones, informaron las autoridades.

Diez pasajeros fueron tratados en el lugar y seis fueron trasladados a un hospital con lesiones menores, informó Thomas Bosco, director interino de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, responsable de supervisar las terminales aéreas de la zona. Los seis tripulantes fueron llevados a otro hospital para observarlos.

Southwest, con sede en Dallas, Texas, informó que en el vuelo 345 iban 150 personas, mientras que la Autoridad Portuaria reportó 149.

El vuelo procedía de Nashville, Tenesee. La aerolínea informó inicialmente que cinco pasajeros y tres sobrecargos necesitaron atención médica, pero no había información inmediata sobre la gravedad de las lesiones.

NARIZ RESBALÓ SOBRE LA PISTA Bosco dijo que el tren de aterrizaje se desplomó cuando el avión aterrizó a las 5:40 p.m. y éste resbaló por la pista sobre la nariz, luego se salió y fue a parar en la zona de césped. Agregó que no hubo ninguna advertencia antes del incidente.

La pasajera Anniebell Hanna, de 43 años, dijo que el vuelo se retrasó al salir de Nashville. Los pasajeros habrían escuchado un anuncio relacionado con que algo andaba mal con un neumático.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el vuelo 345 aterrizó a las 5:40 p.m. y se detuvo a la orilla de la pista. La nariz del Boeing 737 podía verse en la tierra. El aeropuerto fue cerrado temporalmente pero una de las dos pistas ya estaba operando poco después de las 7 p.m.

SE INVESTIGA INCIDENTE Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), están investigando el incidente.

Richard Strauss, que estaba en un avión cercano que esperaba a despegar con destino a Washington, dijo que la nariz del aparato estaba completamente en el suelo. Nunca había visto algo así.