La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que las pruebas de seguridad ecológica realizadas en el acantilado de la Costa Verde no generaron ningún gasto a la municipalidad y que el químico usado fue entregado gratuitamente por la empresa Enviroseal Lima SAC.

La Costa Verde y la pintura con la que Emape busca evitar los deslizamientos de piedras [FOTOS]-

“Una empresa privada quiso hacer una muestra de cómo se podía proteger con una pintura ecológica el acantilado”, indicó la alcaldesa en un comunicado enviado por el municipio.

Detalló que la pintura ecológica tenía que ser verde para coincidir con el color de las plantas que van a cubrir el acantilado. El químico es un “polímero estabilizador de suelos M10+50”.

Costa Verde: Emape explica a través de un video el pintado verde del acantilado

TÚNEL VÍA PARQUE RÍMAC Por otro lado, la burgomaestre indicó que la construcción del túnel que irá por debajo del río Rímac, el cual forma parte de los trabajos de la megaobra Vía Parque Rímac, registra un avance del 40%.

“El túnel tendrá una extensión de dos kilómetros. Entre el año pasado y este año se han avanzado cerca de 800 metros de ese túnel, que está asegurado y cubierto con piedras para protegerlo cuando deba volver a inundarse”, dijo.

Explicó que en los próximos días se van a suspender las labores en el túnel debido a que el inicio de la temporada de lluvias en la sierra generará el aumento del caudal del río Rímac.

Los trabajos en esta zona se paralizarán “el tiempo que dure el periodo de lluvias, que son tres meses. En esos tres meses, se ejecutará la obra urbana, como es la construcción de puentes”, precisó la alcaldesa metropolitana.