(Foto: Captura de video / El Comercio)
(Foto: Captura de video / El Comercio)
Farid Kahhat

Analista internacional

fkahhat@comercio.com.pe

El presidente de Rusia, , concedió recientemente una extensa entrevista al prestigioso diario británico “Financial Times” en la que reveló “algunos puntos ciegos” de su discurso ideológico, según el análisis del internacionalista Farid Kahhat.

[La entrevista] revela el hecho de que quienes creen que Putin o su gobierno representan una orientación política de izquierda deberían revaluar esa posición”, afirma el analista en su videocolumna.






Creo que hay un lugar común equivocado sobre la orientación política de Putin. Ya debería haber revelado la equivocación de este lugar común el tipo de alianzas que Putin ha establecido en el tiempo. Por ejemplo, el hecho de que se reuniera con Marine Le Pen en el 2017 en plena campaña electoral para la presidencia de Francia”, dice Kahhat.

Asimismo, el internacionalista afirma que ve a Putin como un "crítico del liberalismo desde una posición conservadora" y considera que la crítica al liberalismo que hace el presidente de Rusia “claramente no es desde la izquierda”.

La crítica de Putin se focaliza en tres aspectos que el atribuye al liberalismo: la defensa del multiculturalismo, la defensa de derechos de la comunidad LGTB y la defensa de la apertura frente a la inmigración”, señala Kahhat. 

MIRA ACÁ LA VIDEOCOLUMNA COMPLETA DE FARID KAHHAT

Podcast: Puede escuchar la videocolumna de Farid Kahhat en la aplicación de El Comercio