El Capitolio de Washington, que alberga el parlamento estadounidense, fue cerrado y acordonado hoy por la policía en medio de reportes que indicaban disparos en sus alrededores.

Tres senadores han dicho a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado, mientras que Bloomberg indica que el tirador fue capturado.

El cerco alrededor del capitolio duró cerca de media hora pero fue levantado tras confirmarse que había un sospechoso en custodia.

La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.

En una circular por correo electrónico, la policía del Capitolio aconsejó a todos a cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior. Añadió que hubo denuncias de disparos y un informe no confirmado de que un agente de policía estaba herido.

HERIDOS La agencia Reuters indicó, citando a un asesor del Senado y un oficial de policía del Capitolio, que el hecho dejó varios heridos, entre ellos un agente de seguridad.

La agencia EFE llegó a la misma conclusión citando al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también ha sido cerrada por precaución, según varios testigos.

Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal, afirmó la senadora Claire McCaskill en la red social Twitter. En el interior del edificio se pudo ver a la policía corriendo mientras que en el exterior varias patrullas y oficiales de policía irrumpían en la escena.