Yendrick Sánchez. Así han identificado los medios venezolanos al sujeto que esta tarde interrumpió el primer discurso de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, para sorpresa de los invitados a la ceremonia de investidura y de los millones de televidentes que seguían la transmisión a nivel internacional.

Globovisión, Noticias 24 y Panorama se refirieron a Yendrick como un ‘espontáneo’ que hace solo nueves días protagonizó un episodio similar con el opositor Henrique Capriles.

Fue el pasado 10 de abril cuando el sujeto interrumpió al entonces candidato durante una actividad proselitista. “Capriles, próximo presidente de Venezuela”, gritó Yendrick entonces antes de ser reducido por el resguardo de Capriles, quien abrazó al ‘espontáneo’ en señal de agradecimiento.

“Sánchez ha ganado fama por competir con su primo, Juan Salas, por ver cuál de los dos logra colarse en la mayor cantidad de eventos importantes del país, como actos políticos y espectáculos televisados”, indicó “Noticias 24”, sobre el sujeto acostumbrado a realizar apariciones improvisadas.

A Yendrick le bastaron escasos cinco segundos de aparición televisiva para convertirse por varias horas en tendencia mundial en Twitter. La reacción del presidente Maduro ante semejante aparición también se convirtió en tendencia con aunque con un hashtag poco favorecedor.