Como si se tratara de "policías y ladrones", estos niños juegan 
a la ejecución colectiva. El video fue grabado en Bengasi, Libia. (Captura de YouTube)
Como si se tratara de "policías y ladrones", estos niños juegan a la ejecución colectiva. El video fue grabado en Bengasi, Libia. (Captura de YouTube)
Redacción EC

Ellos no juegan "policías y ladrones" o a "las escondidas", ellos juegan a las ejecuciones colectivas que se ven en su país. Cada uno juega su rol en este juego que trata de la vida y la muerte. Un video se muestra cómo este tema se ha vuelto popular en Libia.

Todos los protagonistas del clip de YouTube son menores de 9 años de edad. Siete con las manos tras la nuca y uno de pie asumiendo el papel del líder del ejército libio Mahmoud Ourfali, quien recientemente ejecutó un asesinato grupal de prisioneros que eran militantes del Estados Islámico.

"Debemos matar a esos perros y tiranos", dice el niño que empuña el arma de juguete contra sus amigos en el video de YouTube. Se trata de una macabra parodia de una realidad marcada por el extremismo.

La escena que se ha popularizado en YouTube debido a su polémico contenido se grabó en Bengasi, Libia. Esto ha generado gran polémica en las redes sociales de este país africano. 

"La inocencia de la infancia está siendo robada y mutilada hoy en Libia debido a las repetidas escenas de derramamiento de sangre público en las calles todos los días", dijo el activista Faraj Farkash a "Al Arabiya". "Infundirá miedo, agresión y violencia en la generación que ha crecido presenciando estos eventos", agregó respecto al popular video de YouTube.

Para ver el video en YouTube, haz .

Contenido sugerido

Contenido GEC